24 abril 2024

La UCR llamó a un congreso provincial para realinear filas

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, adelantó que "será una jornada de trabajo con todas las organizaciones internas" en la Ciudad de La Plata.


Desde el Plenario de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires ayer resolvieron convocar para el próximo 12 de marzo, en la Ciudad de La Plata, al Congreso Provincial del Partido centenario en el mismo Día del Militante Radical.

El presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial de Juntos por Mar del Plata, Maximiliano Abad, adelantó que “será una jornada de trabajo, con todas las organizaciones internas, como el Foro de Intendentes; los legisladores nacionales y provinciales; la Juventud Radical y su Congreso Provincial; Concejales y Consejeros Escolares; la mesa de los Convencionales Nacionales; entre otros”.

“De aquí saldrá un documento que refleje un diagnóstico de la situación y hacia dónde va la UCR bonaerense en los próximos tiempos”, indicó Abad, quien a su vez anunció “la creación de la Fundación del Comité provincial”, aseguró el presidente del Comité provincial.

En tanto, Maximiliano Abad confirmó que desde la sede bonaerense de la UCR realizarán con los 135 comités de la Provincia una campaña de donación para los damnificados por los incendios en Corrientes, distrito comandado por Gustavo Valdés de extracción radical. Para tal fin, se trabajará en conjunto con los intendentes bonaerenses afiliados al Partido centenario.

Cuestiones en pugna
Además, el titular de la Convención, Carlos Fernández, explicó que se ha constituyó la Mesa de la Convención de la Provincia, y que ésta “declaró la necesidad de reformar la Carta Orgánica”, interpretando que requiere “una modernización para adaptarla a los nuevos tiempos e incorporar nuevas herramientas para las decisiones partidarias”.

Por su parte el sector de la Juventud describió que en abril será el encuentro del “Comité Federal de la Juventud Radical Nacional, con la participación de todos los presidentes de la Juventudes del país”.

Por último, la representación de las Mujeres anunció que el 8 de marzo (Día Internacional) habrá una jornada de Encuentro de Mujeres Radicales, a nivel nacional, que incluirá una marcha hacia el Congreso, y al día siguiente el lanzamiento del programa “¡Sin Mujeres No!”.

Más leídas
Más relacionadas