29 marzo 2024

La UBA confirmó la vuelta total de las clases presenciales tras dos años de virtualidad

La Universidad de Buenos Aires difundió un comunicado en el que aseguró que el primer cuatrimestre de 2022 se desarrollará con normalidad en cada facultad, algo que no ocurre desde la segunda mitad de 2019.

 

La Universidad de Buenos Aires confirmó que volverá a la presencialidad plena de las clases por primera vez en dos años, debido a la interrupción por la pandemia.

El último cuatrimestre que se cursó con normalidad fue el de la segunda mitad de 2019. Justo antes de comenzar el 2020, se anunció la interrupción de las clases presenciales por el inicio de la pandemia y, desde entonces, no se volvieron a dictar en cada facultad. Los últimos dos años estuvieron marcados por la virtualidad absoluta, hecho sin precedentes hasta el momento en la UBA.

En los inicios de este año, algunas materias de verano y exámenes finales se desarrollaron de manera presencial, pero con un número de gente menor al que recorre las aulas cotidianamente en el ciclo lectivo de marzo a diciembre. Si bien se confirmó que habrá algunas materias secundarias que se cursarán de manera híbrida o virtual, las clases volverán a ser presenciales en su amplia mayoría.

 

Por ende, todos los estudiantes volverán a las aulas tras dos años de cursar en sus hogares y habrá muchas personas que se contactarán por primera vez con la facultad, por haber arrancado en la era de la virtualidad.

“A partir de lo dispuesto por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para el conjunto de sus Facultades, la modalidad de cursada durante 2022 será presencial (Res. CS N° 1453/2021). Nos alegra la posibilidad de volver a habitar las sedes y de encontrarnos cara a cara en la construcción colectiva de los conocimientos, en el debate y en la generación de lazos afectivos“, se comunicó desde la UBA.

“Los equipos de cátedra que así lo consideren pertinente en términos pedagógicos, podrán enriquecer las cursadas presenciales con actividades virtuales a través del campus o de otras plataformas. De este modo, alentamos a que se recupere todo lo aprendido en los dos años de virtualización por la pandemia”, se expresó desde la Facultad de Ciencias Sociales.

Por último, se informó acerca de los protocolos a tener en cuenta para la cursada de 2022: “Según lo dispuesto por el Rector de la Universidad de Buenos Aires, han sido derogados los protocolos vigentes hasta el momento. En su lugar, rigen para nuestra Facultad las disposiciones de salud pública dispuestas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Más leídas
Más relacionadas