26 abril 2024

¡Si te digo apretá el pomo, que no sea en Gesell!

El municipio de Villa Gesell dispuso la prohibición de la venta y utilización de espuma de nieve durante los festejos de carnaval del 2022. Aseguran que es para “apostar a una diversión sana”.

Esta llamativa iniciativa se concretará por tercer año consecutivo en el municipio costero gestionado por el intendente Gustavo Barrera.

Desde la comuna explicaron que la polémica decisión fue tomada en base a distintos fundamentos.

Por un lado, aseguraron que la prohibición de la espuma es un requerimiento de las comparsas para “proteger sus trajes y poder desarrollar el desfile de una forma segura y tranquila”.

Por otra parte, destacaron que con esta medida se evitará una gran cantidad de residuos que genera los envases de aerosol, además del “riesgo que representa si entran en contacto con fuentes de calor o son perforados”, lo que ayuda “a mantener el cuidado del Pinar del Anfiteatro”.

“Al mismo tiempo, apostamos a una diversión más sana. La espuma puede ocasionar problemas a la salud, especialmente cuando entra en contacto con los ojos o es accidentalmente inhalada, siendo sumamente peligroso para aquellos que padecen de diferentes tipos de alergia”, concluyeron.

En efecto, el uso y comercialización de espuma queda prohibido en la zona del Pinar de Boulevard entre Paseos 101 y 103 y los alrededores del predio donde se desarrollará el evento del 26 al 28 de febrero.

Más leídas
Más relacionadas