24 abril 2024

Tandil: pusieron a Moreno "en penitencia"

El monumento al prócer había sido derrivado por un auto a fines de diciembre y ahora lo repusieron pero equivocaron la posición original que data de 1934 y lo pusieron mirando hacia el lado contrario. 

 

El busto del prócer Mariano Moreno fue restituido a su lugar de origen, pero la empresa contratada lo colocó mirando para otro lado y los tandilenses estallaron en críticas hacia el trabajo realizado y bromearon con la nueva vista de la escultura.

El monumento a Moreno había sido derribado por un automóvil a fines de diciembre del 2021. Una mujer perdió el control de su auto y chocó contra la columna que sostenía el busto. La obra estaba emplaza desde 1934 en el mismo lugar y fue realizada por el escultor argentino, Luis Perllotti. Desde el 2005 es considerada patrimonio de Tandil.

El busto de Moreno siempre miró hacia Constitución donde se ubica el centro de la ciudad, pero la empresa contratada por el municipio invirtió la posición y lo dejó mirando al Parque Independencia.

Los tandilenses reaccionaron de manera crítica e irónica ante este momento dejando comentarios en las redes del diario local El Eco:

“Que negligencia ¿no hay gente que controle nada? Qué inoperantes que son”

“Esta como varios dirigentes, mirando para otro lado”

“No puede estar dando las espaldas al pueblo”

“No se la agarren con la empresa...se los pidió Moreno x q le da vergüenza ver lo q pasa en la ciudad y no poder hacer nada...”

“¡Tiene mejor vista ahora!!! Aburrido de mirar lo mismo siempre”

“Pobre Moreno, lo pusieron en penitencia”

Finalmente, Mariano Moreno, volvió a ser puesto mirando hacia el centro de la ciudad volviendo a su posición original e histórica.

Más leídas
Más relacionadas