28 marzo 2024

Confirman la elevación a juicio para el marido de Carolina Píparo por doble tentativa de homicidio

La causa llegó a juicio oral y Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo, enfrentará una posible condena por doble tentativa de homicidio.

 

Lo confirmó la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata este viernes. Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada nacional Carolina Píparo, enfrentará un juicio oral que complicaría su situación penal, ya que podría ir a la cárcel por doble tentativa de homicidio.

Todo ocurrió el primer día de 2021, donde Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali fueron asaltados por motochorros en La Plata. En la calle 47, entre 15 y 16, tres parejas de malhechores los interceptaron mientras dejaban al padre de Buzali tras pasar la noche de Año Nuevo en la ciudad platense.

Posteriormente, la pareja se subió al auto y se dirigían a realizar la denuncia policial por el hecho. Sin embargo, en medio del recorrido, se cruzaron con unos motoqueros, los confundió con los motochorros y el marido de Píparo los atropelló sin escrúpulos. Además, la alevosía del crimen aumentó cuando en las cámaras de seguridad se vio al auto arrastrar a los motociclistas.

Su delito prevé penas de hasta 16 años de prisión, y de acuerdo al fallo judicial, Buzali intentó “atropellar por detrás a la moto que lo precedía”. Esto “pone en evidencia un claro accionar tendiente a la búsqueda de provocar el resultado dañoso con la intencionalidad de dar muerte” ,destaca el escrito.

Por último, el fallo destaca que Buzali, “lejos de detener su marcha, se dispuso a huir del lugar tras producido el impacto, arrastrando el motovehículo siniestrado debajo de su automotor durante varias cuadras, haciendo caso omiso a los pedidos de los compañeros motociclistas de las víctimas para que detuviera su marcha”.

La decisión del tribunal fue despedida desde la Sala IV de La Plata, resolviendo por unanimidad el fallo, luego de eliminar el recurso de apelación de la defensa de Buzali. La jueza Marcela Garmendia confirmó la elevación a juicio en el juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

Más leídas
Más relacionadas