28 marzo 2024

Vuelven las clases y vuelve el boleto estudiantil gratuito en Junín

La titular de la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín, Natalia Troncoso, brindó información para la tramitación del beneficio.

La titular de la dirección de Movilidad del Gobierno de Junín, Natalia Troncoso, recordó que, como en cada ciclo lectivo, vuelve a estar vigente el boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles del Partido de Junín, un logro que se hizo realidad luego de la puesta en funcionamiento del Transporte Público durante la primera gestión del intendente Pablo Petrecca.

"Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, queremos informar las gestiones realizadas para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de viajar gratis, sin la necesidad de tener que presentar el certificado de alumno regular. Para eso, lo que hicimos fue armar una base de datos de los estudiantes que tenían activo sus beneficios para que sólo tengan que pasar por una terminal de atención SUBE y renovarlo automáticamente", afirmó Troncoso.

"Por eso, los únicos que deberán pedir el certificado de alumno regular son los que hasta aquí nunca utilizaron ese beneficio. Una vez obtenido el certificado, deberán acercarse hasta nuestra Unidad de Gestión SUBE (UGS), que funciona de lunes a viernes de 8 a 12, en Benito de Miguel 5, y realizar la gestión pertinente", agregó.

La funcionaria agregó que "es importante decir que aquellos estudiantes que tuvieron el beneficio y perdieron la tarjeta deberán comprar una y luego activarla de dos maneras posibles: una, ingresando a la página de SUBE, donde tendrán que ir completando diferentes pasos y luego pasar por una terminal con su nueva tarjeta; la otra opción es pasar por nuestra UGS  y nosotros los ayudamos con esa gestión".

Natalia Troncoso recordó que "el beneficio que tienen los estudiantes es la cobertura total del valor del boleto. Los de nivel inicial cuentan con 40 viajes al mes, con un máximo de cuatro por día, de lunes a viernes de 6 a 19 horas, de marzo a diciembre. Los de nivel primario, cuentan con 80 viajes gratuitos al mes, también con un máximo de 4 viajes por día y en los mismos horarios.  En el caso de los estudiantes de nivel secundario, el número de viajes es el mismo, aunque el horario se extiende hasta las 22:30. Por último, los estudiantes universitarios cuentan también cuentan con 80 viajes gratuitos al mes que pueden realizar de lunes a viernes, de 6 a 22:30 y los sábados, de 6 a 14 horas".

Consultada sobre la exclusión de Junín por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del listado de ciudades con beneficios para los estudiantes, la Directora de Movilidad aclaró que "desde que implementamos el transporte público como política pública, nuestra intención es brindarles a los estudiantes esta cobertura. Lamentablemente, Junín no fue incorporada dentro de los beneficios estudiantiles de la Provincia, por eso el Municipio de Junín decidió hacerse cargo del costo que genera este beneficio para los estudiantes de nuestra ciudad".

Y agregó: "Los estudiantes locales que estudien en otras ciudades deberán tramitar los beneficios en la ciudad donde estudien. Para este caso, encontrarán información en la página de SUBE, en el link, beneficio estudiantil Provincia de Buenos Aires". Para terminar, Troncoso también informó que "desde el primero de marzo, el valor del boleto tendrá una actualización, por lo tanto el costo será de 60 pesos".

Más leídas
Más relacionadas