29 marzo 2024

Alberto Fernández inaugura otro año legislativo

El Presidente de la Nación abrirá el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso hoy a las 12. Entre los principales ejes que tratará el mandatario estarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico, la crisis entre Rusia y Ucrania, la pandemia de coronavirus en el país y una rendición de cuentas de lo hecho en el último año.

El entendimiento con el FMI, cuyo borrador ingresaría por mesa de entrada del Congreso en el mismo instante en el que el Presidente se presente ante diputados y senadores, y el crecimiento económico con distribución y empleo genuino serán los ejes centrales del discurso que Alberto Fernández pronunciará frente a la Asamblea Legislativa.

Allí realizará, según fuentes del Gobierno, una “rendición de cuentas” de lo hecho en el último año y detallará las propuestas de su gestión para el tercero de su mandato.

Fernández también se referirá en su discurso a la crisis entre Rusia y Ucrania y renovará su pedido de “diálogo y respeto a la soberanía”, y reafirmará que solo la “integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas a los conflictos”.

Esa “rendición de cuentas” ante el Congreso de la Nación irá acompañada por la propuesta de las grandes líneas para este año, que se centrarán en crecimiento con distribución y empleo genuino.

Más leídas
Más relacionadas