29 marzo 2024

Proponen crear una banca en Diputados para un representante de Malvinas

Diputados de JxC propusieron que un representante de Malvinas esté en la Cámara baja. El archipiélago es parte de Tierra del Fuego y está representado por esta provincia.

Medios de la provincia de Tierra del Fuego manifestaron este lunes su indignación por el proyecto de ley de creación de una banca para un representante de las Islas Malvinas en la Cámara de Diputados de la Nación, que fue presentado por Alberto Asseff y Héctor Steffani, entre otros miembros de Juntos por el Cambio, debido a que, sostuvieron, la iniciativa desconoce que esa representación es asumida por los representantes de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, incluidas el archipiélago ocupado por el Reino Unido.

La prensa fueguina calificó la iniciativa como "rídicula" y descalificó al diputado Asseff del partido UNIR. "La penosa estrategia de Asseff y sus acólitos -señala el portar Polo Sur on line- es que la banca de Malvinas quede vacía, como demostración simbólica 'mientras aguarda a su legítimo ocupante'".

El mismo medio indica que "para agregarle aún más ridiculez a la demagógica iniciativa, uno de los 'legítimos ocupantes' de la banca de Malvinas, es decir de Tierra del Fuego, acompañó con su firma el ignorante proyecto: el diputado fueguino Héctor Steffani".

Además de Asseff y Steffani, los otros responsables del proyecto son Matías TaccettaAníbal TortorielloMario ArceFrancisco SánchezKarina Bachey y Gerardo Cipollini, todos miembros de Juntos por el Cambio.

Otro portal de Tierra del Fuego, Agenda Malvinas (creado y dirigido por ex combatientes de Malvinas que residen en la provincia), también manifestaron su indignación por el proyecto de Asseff: "En los considerandos del proyecto, los cómplices firmantes reconocen la coincidencia con el año de conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas -indicaron-. Una suerte de confesión del lamentable interés que los moviliza, el de subirse al tren mediático de tan respetable acontecimiento. Así sea con una propuesta de una ignorancia de tal dimensión, que provocaría risa, si no fuera porque se trata de legítimos representantes del pueblo de la Nación votados por, a la vista está, incautos ciudadanos".

Más leídas
Más relacionadas