29 marzo 2024

Hubo "banca" oficial para Gómez Alcorta tras sus polémicos dichos

Alberto Fernández defendió a Elizabeth Gómez Alcorta tras sus dichos sobre la violación en Palermo.

 

Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, había sido duramente criticada por sus declaraciones sobre la violación de una chica en Palermo. La funcionaria dijo que los seis jóvenes que protagonizaron el hecho “no son monstruos” y que podrían ser ” tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo”.

Entre los numerosos repudios, la titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad recibió un contundente mensaje de parte de Patricia Bullrich. La presidente del PRO señaló: “El Gobierno justifica al que viola. Renuncie, ministra”.

Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández defendió a Elizabeth Gómez Alcorta. “Eli había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto: el abuso y violación de una chica por parte de seis hombres. Lo que Eli hacía era llamarnos la atención a todos nosotros. En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer. Eso es horroroso por donde se lo mire. De verdad eso pasa”.

El Presidente agregó que “lo primero que hace falta entender para poder cambiar las cosas es entender lo que pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad“. Y afirmó que le da “asco” vivir en una sociedad que no acepta la diversidad. Y por último pidió “hacer cierto proceso de revisión, de deconstrucción de lo que uno es para poder entender que el mundo ha cambiado”.

Más leídas
Más relacionadas