10 diciembre 2022

Para Torchio: “El nivel de autocrítica de Cambiemos no existe"

Así lo expresó el senador provincial del Frente de Todos sobre el discurso del Gobernador tras la apertura de las sesiones legislativas. Además, criticó duramente la postura de la oposición por no reconocer la desinversión durante el macrismo.

El senador del Frente de Todos, Walter Torchio, en declaraciones radiales dijo que "el discurso del Gobernador en la legislatura fue muy claro, y no hay forma de rebatir lo que dijo. Las inversiones que se hicieron en las escuelas nunca se habían hecho, como también en el sector rural. Hay un fuerte compromiso para reconstruir la Provincia”.

Además señaló que “durante el gobierno de María Eugenia Vidal hubo 4 años que no cumplieron con las expectativas, no invirtieron en salud y educación pública”.

Y puntualizó: "La oposición no logró poner a los establecimientos en condiciones y no mejoraron en ningún aspecto a la educación pública. Además cortaron un programa como Conectar Igualdad, que tan necesario hubiese sido en pandemia".

"Los datos de la realidad indican que Juntos por el Cambio estuvo 4 años con un fuerte apoyo del FMI y de la sociedad y no invirtieron en educación ni infraestructura", añadió.

El legislador explicó que “con el paso del tiempo hemos perdido puntos de coparticipación y a pesar de ello, la gente se sigue sumando a la provincia de Buenos Aires”, y criticó que “el nivel de autocrítica de Cambiemos no existe".

Torchio destacó que "en el interior de la Provincia sí hay un gobierno que está haciendo inversiones estructurales es el de Kicillof”. Y consideró que durante el discurso señaló "como un elemento esperanzador el dejar atrás la pandemia y comenzar con este Plan 6x6 y con inversiones en áreas estructurales. Se trabaja con todos los intendentes”, cerró.

Más leídas
Más relacionadas