29 marzo 2024

Posse se diferencia: arma bloques propios en Legislatura y Concejos

Se llaman Espacio Abierto, como su agrupación. El intendente de San Isidro se planta, así, desde un lugar más propio en la interna del radicalismo y también de Juntos.

 

Tras la derrota en la pelea por la conducción de la UCR, en la que jugó como aliado de Martín Lousteau contra el oficialismo de Maximiliano Abad, el intendente de San Isidro decidió extremar el perfil propio tanto e n la interna en el radicalismo como en Juntos por el Cambios.

La primera evidencia de esa decisión es el cambio del nombre del bloque de Diputados que integran dos de sus alfiles: Walter Carusso y Martín Rodríguez Yelpo. Esa bancada, que cuando estaba conformado también por monzoístas era Cambio Federal, pasará a llamarse Espacio Abierto, el mismo que tiene la agrupación de Posse.

“Con el recambio que se produjo en diciembre pasado, finalizó el proceso de conformación de un bloque con cinco diputados de diversas vertientes políticas y se pasó a un espacio referenciado directamente con Gustavo Posse”, explicaron desde el bloque.

“Seguiremos trabajando de la misma manera, dentro de Juntos, siendo un espacio abierto al diálogo y a los consensos que permitan una Provincia distinta. Estamos convencidos de que se puede crecer desde la política con un proyecto de país inclusivo”, señalaron.

La intención es pararse en la interna con un perfil más diferenciado, tanto de Evolución como del oficialismo. Fuentes de la bancada dijeron a DIB que seguirán jugando en Juntos pero aspiran a que en Diputados se traté un proyecto para crear la figura del interbloque, lo que les permitiría lograr el equilibrio entre pertenencia y diferenciación.

El movimiento es general: se irá expendiendo a todos los logares donde el possismo tiene representación institucional. Hoy ocurrió en San Martín, dónde los concejales Analía Mairano y Ricardo Magnano conformaron e Espacio Abierto Juntos en el Concejo Deliberante.

La concejala Mairano consideró que llega desde el peronismo a sumarse a este espacio porque es donde encuentra “trabajo territorial, diversidad de ideas y es donde confluyen diversos actores políticos tanto del radicalismo como del peronismo. Es el espacio de Juntos que me representa”.

Por su parte, Magnano aseguró: “Después del proceso eleccionario del año pasado, que fue muy disputado, no pudimos conformar un espacio único y encontramos en Espacio Abierto el lugar que nos representa dentro de Juntos y nos permite continuar trabajando dentro de esta coalición opositora. Aspiramos a una unión total y trabajar desde este lugar, dentro de Juntos, es un paso importante”

Más leídas
Más relacionadas