06 diciembre 2022

El adiestrador de Dylan pasó a ser Director en el Ministerio de Seguridad

Si bien fue publicado recientemente en el Boletín Oficial, el hombre se desempeña en el cargo desde inicios de año; el adiestrador de Dylan ya había sido cuestionado por moverse por la Ciudad e ingresar a Olivos en la etapa más dura de la cuarentena social y obligatoria.

 

La cercanía con el poder trae sus beneficios. Según se desprende de la Decisión Administrativa 228/2022, el adiestrador del perro del Presidente fue nombrado Director en el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández.

Se trata de Ariel Zapata, quien ya era funcionario de Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad bonaerense y ahora escaló al nivel nacional. Así lo dio a conocer esta mañana el periodista Luis Gasulla en La Nación +.

“Resulta necesario proceder a la cobertura transitoria del cargo vacante y financiado por el Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad”.

Zapata fue designado como Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal y cobrará un sueldo de $279.649,32, por ser Nivel A grado 0 función ejecutiva, según el registro oficial de UPCN.

El hombre venía ejerciendo como adiestrador canino y director de Cinotecnia de la cartera que lidera Berni. Tras el escándalo en Olivos, había declarado que lo llamaron por pedido del doctor Romero, quien es veterinario de Dylan, debido a que el perro del presidente “se peleaba con su hijo”.

Más leídas
Más relacionadas