26 abril 2024

El Gobierno tuvo que salir a desmentir una fake news sobre las compras en Olivos y Casa Rosada

Desde Casa Rosada salieron al cruce de las versiones falsas respecto a los gastos en millones de pesos para la realización de 'picadas'.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Casa Rosada, el Gobierno salió a desmentir una noticia falsa relacionada a los gastos en la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno.

"Es FALSA la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de 'picadas'. Las productos que se mencionan en la Licitación Publica son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1600 personas. Esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior", indica el comunicado.

El Gobierno aclaró que el buffet de la Casa Rosada ofrece tres tipos distintos de menú, los cuales deben ser abonados tanto por el personal como por los funcionarios.

Además, agregaron que la información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público, y que "su utilización de forma tendenciosa e insidiosa solo confunde a la ciudadanía".

Más leídas
Más relacionadas