29 marzo 2024

La reflexión de Vidal sobre los altibajos en su peso

“Detrás de cada cuerpo hay una persona que sufre” - La diputada del PRO publicó un mensaje por el Día de la Obesidad. Contó que padeció comentarios en campaña que la “hicieron sentir peor”.

 

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal difundió un mensaje en sus redes sociales a modo de reflexión por el Día Mundial de la Obesidad, en el que se refirió a los cambios en su cuerpo y a los “altibajos” de peso en los últimos años.

A través de un posteo, Vidal compartió cuatro fotografías que ilustran los cambios corporales que registró desde 2013 a la actualidad. “Este es mi cuerpo a lo largo de los años. En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejaron en mi salud”, arranca el texto que acompaña a las imágenes. “No solo es el peso que me marcaba la balanza, sino que también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol”, agregó.

Las imágenes refieren a distintos momentos de la gestión: como funcionaria del gabinete de Mauricio Macri en el Gobierno porteño; en su etapa como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, como candidata a diputada bonaerense y su estado presente, en 2022.

María Eugenia Vidal recordó que desde que es “adolescente” tiene un problema con su peso. “Y hace 10 años me di cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable”, contó.

En ese contexto, la exmandataria se mostró muy crítica sobre cómo se aborda la temática en general, y reveló que padeció los comentarios dirigidos a su estética corporal.

“Durante la última campaña, en muchas ocasiones, noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía. Yo ya lo sabía, no era la primera vez en mi vida que mi cuerpo cambiaba, y esos comentarios solamente me hicieron sentir peor. Porque los comentarios, siempre llegan”, definió.

“En el Día Mundial de la Obesidad, quiero recordarles algo: todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los “estereotipos”. En todas esas fotos, mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo”, dijo.

Y finalizó: “Quería aprovechar el día para compartir con ustedes esta reflexión”.

 

Más leídas
Más relacionadas