26 abril 2024

Un trapito le robó el arma a un policía y le gatilló la cabeza dos veces

El efectivo habría defendido a una mujer que fue atacada por un grupo de cuidacoches que estaban en estado de ebriedad. La pistola tenía el seguro puesto y por eso el policía salvó su vida.

Un grupo de cuidacoches alcoholizados intentaron golpear a una mujer y como consecuencia llegó la Policía para disuadir. Sin embargo, uno de los agresores le quitó el arma al efectivo y le gatilló dos veces en la cabeza.

El atacante de 28 años fue identificado como Derlos Matías Servian, alias el "El Paraguayo", que ahora se encuentra detenido. En tanto, el policía, Mauricio Miranda, sufrió heridas leves como producto de una pelea.

Según fuentes policiales de la comisaría Distrito Mosconi, el episodio ocurrió cerca de las 18.30 del pasado jueves cuando un grupo de efectivos se dirigió a un semáforo, en la esquina de una estación de servicio de la calle Marcelino Reyes y Ruta 3, en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras el alerta de un vecino, que denunció que un grupo de "trapitos" había intentado golpear a una mujer.

En ese momento recibieron al personal policial con agresiones. Se produjo un forcejeo en el cual Servian logró arrebatarle a Miranda su arma reglamentaria. El hombre apuntó a la cabeza del policía y gatilló dos veces a un metro de distancia.

Los disparos no salieron y el agente se salvó, aunque requirió asistencia médica debido a lesiones en el rostro, boca y cuello, además de un corte en una muñeca.

Luego del hecho, Servian quiso huir. Sin embargo minutos después fue detenido en Carlos Calvo y Avenida Fray Luis Beltrán, cerca de la plaza Supe Viejo. Al principio, intentó resistirse, pero se vio acorralado y decidió arrojar el arma, mientras que el policía agredido pudo recuperarla.

El cuidacoches quedó detenido en la seccional Mosconi y deberá declarar en las próximas horas. Criminalística y al Ministerio Público Fiscal intervinieron en el hecho.

Más leídas
Más relacionadas