27 abril 2024

Milei 2023, lejos de algunos, cerca de otros

El libertario afirmó que se aliaría con Bullrich y el peronismo federal pero no a Larreta y Vidal.

 

El líder de “La Libertad Avanza”, Javier Milei, estuvo como invitado en “Sobredosis de TV”, un programa de archivo de C5N. La declaración más resonante en términos políticos fue la posibilidad de aliarse como “los halcones” de Juntos y hasta con el peronismo republicano o federal.

El diputado nacional por la Ciudad, Javier Milei, explicó primero con quién no se juntaría:

“Para mí la línea divisoria es la socialdemocracia. Tenes los colectivistas de un lado, las palomitas tibias que vendrían a ser Larreta, Vidal, Santilli. Por otro lado, tenes a la Unión Cívica Radical, la internacional socialista, a la Coalición Cívica y al kirchnerismo. Son todos de perfil colectivista”, detalló en la vuelta del ciclo televisivo conducido esta temporada por Jorge Rial.

A continuación especificó con quiénes si establecería una alianza política de cara a las elecciones presidenciales del 2023:

“Del otro lado tendrías los que tienen como centro la libertad. Ahí entrarían los liberales libertarios, y además, el peronismo republicano de Pichetto, el peronismo federal de Urtubey, el menemismo y los halcones de Juntos por el Cambio”.

Sobre “los halcones” de Juntos resaltó a Patricia Bullrich: “Es la persona que más comprende la lógica de este problema”.

Por ultimo tampoco descarto al actual ministro de seguridad de la Provincia, Sergio Berni, enemistado con el oficialismo del Frente de Todos y alejado del Kirchnerismo:

“No lo tengo lo suficientemente escuchado para caracterizarlo ideológicamente”, aseveró sin descartar al funcionario de Axel Kicillof.

Javier Milei fue una de las sorpresas en las elecciones del 2019 cuando sacó un 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, una suma histórica para un outsider de la política.

Más leídas
Más relacionadas