18 abril 2024

Fernández piensa en la reelección y afirmó que este es su “primer mandato”

El Presidente se expresó en el marco del acto por el Día de la Mujer en José C. Paz.

 

El presidente Alberto Fernández dio un discurso en el acto por el Día de la Mujer que se llevó a cabo en José C. Paz. El jefe de Estado le reprochó a la oposición su rechazo al proyecto sobre el acuerdo con el FMI. Y en medio de sus declaraciones habló de su gestión como su “primer mandato”, abriendo las puertas para una posible candidatura para la reelección.

Alberto Fernández compartió acto con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. El Presidente le expresó: “Quiero que sepas que te prometo, que antes de que este gobierno, de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de José C. Paz”.

Respecto a la deuda con el FMI, el jefe de Estado manifestó: “Con Néstor (Kirchner) nos recuperamos y esa recuperación siguió con Cristina (Kirchner), pero en 2015 llegó Mauricio Macri y todo volvió a ser como fue antes”. Además sostuvo que la administración macrista “endeudó al país como nunca nadie había endeudado a Argentina”.

“Esto no hay que olvidarlo porque esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga no la contraje yo, la contrajo el gobierno que me precedió que hoy esta discutiendo si acepta o no el acuerdo que estoy proponiendo”, concluyó Alberto Fernández.

Más leídas
Más relacionadas