26 abril 2024

Gestapo antisindical: un empresario apuntó contra el exministro de Vidal

Un constructor acusó a la gestión de Vidal de ser "cómplice de la UOCRA". Dijo que el exministro Villegas los instó a denunciar a los sindicalistas.

 

Fabián Cusini, constructor inmobiliario, y miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos Región Capital de la provincia de Buenos Aires, fue el primero de los imputados que si bien se negó a declarar, comenzó a responder algunos interrogantes sobre la reunión en el Banco Provincia en la que se habló de la Gestapo para perseguir a sindicalistas durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Aseguró que en la reunión, el exministro de Trabajo Marcelo Villegas los instaba a denunciar a la UOCRA.

Ante la justicia, Cusini se declaró una víctima de la UOCRA. “Nos grabaron ilegalmente”, dijo. “Yo siempre intenté ser conciliador con la UOCRA y no tuve solución”, agregó.

Ante una pregunta del juez Ernesto Kreplak, el imputado respondió que “el Ministerio de Trabajo siempre fue cómplice de la UOCRA”. “La verdad que teníamos miedo, en más de una oportunidad quise hacer una denuncia pero teníamos miedo, pertenezco a un grupo de constructores muy chico y no tenemos la estructura necesaria para afrontar la situación”. Dijo que nunca tuvo respuestas de algún órgano ministerial.

En un escrito aseguró que fue convocado y concurrió a la reunión del Banco Provincia con el empresario Ricardo Alconada para dar su visión del conflicto que se vivía con la UOCRA y para transmitir problemas y presiones de los pequeños constructores. ”La UOCRA siempre vino con reclamos nuevos, por lo cual siempre sentí que lo que buscaban era plata”, remarcó Cusini.

“En la reunión, recuerdo que Villegas hacia mucho hincapié en que las Cámaras hagan una denuncia, una nota, en la que se indique lo que sus afiliados o socios estaban pasando”

“Recuerdo una vez que me quisieron parar una obra porque no tenia coca cola para almorzar, en otra oportunidad tuve que salir a comprar botas nuevas por que las que tenían no las querían usar”, ahondó. “Todo fue empeorando, comencé a recibir más presiones, y como la cosa no daba para más tuve que hacer la denuncia que señalaron”.

Más leídas
Más relacionadas