29 marzo 2024

Kicillof anunció nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó en San Nicolás de los Arroyos del acto de inauguración de Expoagro 2022-Edición YPF Agro.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy en San Nicolás de los Arroyos del acto de inauguración de Expoagro 2022-Edición YPF Agro, un encuentro que reunirá a lo largo de esta semana a los principales actores de la cadena agroindustrial.

En ese marco, Kicillof anunció nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola, con plazos de 60 meses y tasas preferenciales de entre el 20% y el 24%, junto con la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera.

En su recorrida por el predio ferial, el mandatario bonaerense visitó los stands del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Banco Provincia de Buenos Aires, uno de los sponsor de la exposición. "El Banco Provincia ha sido un sostén de la economía bonaerense y del sector agropecuario, acompañando sobre todo a cooperativas y pequeños productores", afirmó Kicillof.

"La feria tiene récords de stands, lo que marca el estado de situación de una actividad que está creciendo y en la que la provincia de Buenos Aires, que lidera la producción de cuatro de los cinco principales cultivos del país, es una verdadera potencia", destacó el funcionario.

"La actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia: fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil", señaló el gobernador, al tiempo que subrayó que "se revirtieron cuatro años de deterioro en muchos sectores que fueron apuntalados por políticas públicas nacionales y provinciales destinadas a mantener el consumo y sostener el mercado interno".

Durante la feria, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense participará con personal especializado para atender todas las consultas de productores y productoras. El stand contará con una sala de conferencias para la exposición de los resultados de las chacras experimentales; un sector para que productores expongan sus bienes; un patio al aire libre con propuestas artísticas; y un ámbito permanente de informes sobre programas y líneas de financiamiento para tamberos, cooperativas y agricultura familiar.

"Sabemos que la actividad agropecuaria y la producción de alimentos es fundamental para el desarrollo y la economía de la provincia de Buenos Aires. Durante los dos años de pandemia, el sector nunca dejó de producir y desde el gobierno de la provincia acompañamos ese esfuerzo con herramientas concretas que no solo permitieron el sostenimiento de la actividad, sino su crecimiento aún en un momento muy difícil a nivel mundial", señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, también presente en la feria. "Expoagro es un espacio propicio para estar en contacto directo con productores y productoras de toda la Provincia y, así, dar a conocer con mayor profundidad las políticas que llevamos adelante", agregó el ministro.

 

Más leídas
Más relacionadas