30 septiembre 2022

Una multinacional de alimentos invertirá u$s200 millones en Mar del Plata

Se trata de Lamb Weston Alimentos Modernos. La producción estará enfocada en papas pre-fritas congeladas, pure en escamas y féculas de papas. La puesta en marcha de la planta se prevé para fines de 2023 y demandará entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 indirectos.

Así lo anunciaron hoy directivos de la compañía durante una reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el canciller Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

"Este anuncio muestra una vez más la confianza que genera nuestro país para invertir y ratifica el camino que Argentina está transitando, para ponerse de pie con más producción y más empleo", afirmó Kulfas, quien agradeció que "una empresa líder en el mercado de alimentos a nivel internacional haya elegido nuestro país".

Por su parte, Cafiero resaltó que el anuncio demuestra "el interés de las empresas en apostar por el país y ratifica el rumbo de crecimiento de la producción en Argentina, es un respaldo al camino que iniciamos hace dos años, cuando nos propusimos recuperar la política industrial, para reactivar la producción y el trabajo en el país".

En tanto, Todesca Bocco sostuvo que "se trata de un proyecto diseñado para exportar, que va a generar unos 200 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos; es una inversión muy importante producto de una alianza entre una empresa nacional y una empresa norteamericana".

Lamb Weston Alimentos Modernos surge de una alianza comercial entre Sociedad Comercial del Plata (SCP) y la multinacional Lamb Weston Holdings, número uno en la producción de papas congeladas en los Estados Unidos y el segundo lugar a nivel global; y que emplea a más de 7.800 personas alrededor del mundo.

De acuerdo al plan de negocios, la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos, y 3.000 empleos indirectos; y prevé que 90 por ciento de la producción de la planta se destine al mercado externo.

Las proyecciones de exportaciones son de u$s50 millones en 2024, hasta alcanzar los u$s114 millones en 2029; el plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.

Participaron de la reunión el presidente y CEO de Lamb Weston, Tom Werner; el presidente de SCP, Ignacio Noel; y el vicepresidente y CEO, Pablo Arnaude, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno para poder avanzar en la inversión y resaltaron la recuperación productiva que atraviesa la Argentina.

"Para nuestra empresa es muy importante esta inversión y estamos muy contentos de haber elegido este país para seguir creciendo", aseguraron.

"Estoy muy orgulloso de que la empresa número uno en el mercado de Estados Unidos, con presencia en 110 países, elija nuestro país para realizar la inversión; proyectamos ser líderes en Latinoamérica con un amplio margen de exportación y sin importar insumos", destacó Noel.

Durante la reunión, el ministro hizo entrega a la empresa del primer certificado del Régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones, destinado a proyectos productivos que signifiquen inversiones superiores a los US$ 100 millones y brinda la posibilidad de acceder a un porcentaje de las divisas obtenidas a través del mismo.

Más leídas
Más relacionadas