25 abril 2024

Jorge Macri abrió el juego sobre las internas de Juntos en 2023

"Lo más claro serían fórmulas de cada espacio político", opinó el ministro de Gobierno porteño.

El ministro de Gobierno porteño Jorge Macri aseguró que en las elecciones presidenciales de 2023 habrá internas en Juntos por el Cambio y consideró que «lo más claro para la gente» sería que se presenten «fórmulas de cada espacio político».

«Me obligo a no hablar de candidaturas hasta fin de año. Igual, me parece que va a haber competencia. Eso seguro. Y lo que debería haber son fórmulas de cada espacio político. El radicalismo tendría que tener la suya y nosotros la nuestra. Sería lo más claro para la gente», sostuvo el referente del PRO.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor también se refirió a la figura de su primo, el ex presidente Mauricio Macri: «Hoy lo veo muy concentrado en sostener la unidad, no poniéndose en el rol de candidato. Sin ninguna duda, de todos nosotros es el que más experiencia tiene: es el único que estuvo en ese lugar». Y agregó: «Tanto (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) como Mauricio son figuras relevantes, pero nadie va a poder gobernar solo a partir de 2023. Al que le toque llegar, va a tener que convocar».

Respecto a las chances electorales de Juntos por el Cambio en 2023, el funcionario de la Ciudad manifestó: «Todos hemos crecido y aprendimos de nuestros errores. La gente espera que si nos toca, lo hagamos mejor».

Por otra parte, al analizar el tratamiento legislativo del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Jorge Macri consideró que las diferencias dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI «ha generado un conflicto».

«Nosotros vamos a facilitar las herramientas para que el Gobierno encuentre una solución con el FMI, pero no le vamos a poner la firma al plan que el Gobierno tiene que firmar con el FMI, porque eso es responsabilidad de quien gobierna, no de la oposición», planteó. Y concluyó: «Siento que el Gobierno no está resolviendo problemas concretos de la gente».

Más leídas
Más relacionadas