07 octubre 2022

El Gobierno bonaerense invierte $ 980 millones para mejoras en el servicio eléctrico

El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico.

 

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) implementó el pago del segundo desembolso a 200 cooperativas eléctricas bonaerenses por un monto de $ 980 millones, lo que se agrega al primer pago que se realizó en agosto del 2021, y asciende a un total de $2.800 millones.

En un comunicado, se precisó desde el Gobierno bonaerense que esos subsidios son para que las cooperativas realicen inversiones y garantizar el suministro de energía a un millón de usuarios.

“El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico”, según se indicó.

Este subsidio, de carácter extraordinario, fue asignado por el Decreto 1029/21 a todos los distribuidores municipales del servicio bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, y se realiza a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias.

Asimismo, se estableció que los montos del subsidio que se asignen a los distribuidores municipales serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de los próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense.

Desde el Poder Ejecutivo se detalló que “las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas”.

“Es por eso que cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura”, concluyó el comunicado. (DIB)

Más leídas
Más relacionadas