23 abril 2024

Retenciones: “Sólo un estúpido comete tres veces el mismo error”

El diputado de Juntos, Luciano Bugallo, apuntó contra el Gobierno nacional por la intención de volver a subir las retenciones al campo. “Buscan un enemigo para tener la tropa unida”, aseguró.

Además, Bugallo aseguró que la intención del Ejecutivo de subir las retenciones al trigo y al maíz tiene como objetivo “buscar un enemigo y tener un nuevo enfrentamiento, para poder alinear y mantener a la tropa de fanáticos unida”.

Cabe señalar, que la invasión de Rusia a Ucrania iniciada hace 15 días generó un marcado aumento en los precios internacionales de los cereales y las oleaginosas, además de otras materias primas como el petróleo.

En ese contexto, el Gobierno nacional dispuso un fideicomiso para controlar la suba en el precio del trigo. Sin embargo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que es insuficiente y adelantó que se analizan otras medidas.

Las declaraciones de Feletti dejaron la puerta abierta a los rumores sobre posibles incrementos a las retenciones, lo que despertó el malestar del campo. No obstante, desde el ministerio de Agricultura desmintieron la posibilidad de ejecutar la medida.

 

Más leídas
Más relacionadas