19 abril 2024

Milani justificó la invasión de Putin a Ucrania

El militar retirado César Milani se refirió al conflicto europeo y afirmó que la invasión de Vladimir Putin a Ucrania fue una “reacción” y que el presidente ruso lo “advirtió” en los últimos años.

César Milani afirmó no "aprobar la guerra" pero destacó el liderazgo de Vladimir Putin.
Hace más de dos semanas que Rusia inició el ataque contra Ucrania con el objetivo de invadir la región y dominarla. Es así que las tropas rusas buscarían controlar la capital del país mientras continúan bombardeando distintas ciudades. En este sentido, el exjefe del ejército de Argentina, César Milani, se manifestó sobre la guerra y defendió la postura de Vladimir Putin.

De esta forma, acusó de comenzar con el conflicto a Estados Unidos, Reino Unido, y a la OTAN, el organismo donde ambos países son líderes. Según César Milani, los mismos “estrangularon y rodearon a Rusia” luego de que la OTAN instalara bases en las fronteras con misiles que tendrían como objetivo directo a Moscú, lo que derivó en la invasión a Ucrania.

Así, César Milani remarcó en declaraciones radiales “Les recuerdo que la mayor concentración de personas dependientes del neonazismo está en Ucrania, no en Rusia, y eso es exactamente lo que intenta hacer Putin para sacar a esta gente”. Además, también destacó el accionar del mandatario ruso con respecto al conflicto y mencionó que es “lo más importante del mundo en lo que va de siglo”.

Luego, agregó que “Muchos lo demonizan, lo comparan con Stalin, con Hitler”, pero aseguró que “Putin lo advirtió hace varios años. Europa sabía que esto sucedería si no se detenía a Estados Unidos e Inglaterra, que son los países líderes de la OTAN”. Es entonces que afirmó “Por supuesto, Rusia invadió y comenzó la guerra, pero todas las preguntas anteriores fueron la razón de esta reacción”.

Por otro lado, señaló que no “aprobaba la guerra”, pero declaró que, en caso de que la misma continúe escalando, “La situación provocará una derrota militar para Ucrania”. “A partir de ahí Estados Unidos, Francia y Alemania tendrán que sentarse a la mesa de negociaciones para comprometerse ellos mismos para no llevar a la OTAN a la composición de Ucrania” agregó.

Más leídas
Más relacionadas