20 abril 2024

Quedó inaugurado en 30 de Agosto el nuevo edificio del jardín maternal Upa la lá

En su mensaje a la comunidad con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Jardín Upa La Lá, el Intendente Miguel Fernández sostuvo que “cuando pasan días como éstos, uno ve que vale la pena el esfuerzo y las rabietas que a veces tiene la función pública, de ir para adelante a pesar de las dificultades para conseguir esos sueños que nos proponemos todos los días”.

“Empezamos temprano hoy en Trenque Lauquen inaugurando la Residencia Estudiantil para los chicos de todo el distrito para que puedan estudiar cuando necesiten hacerlo en Trenque Lauquen”, señaló Fernández, para agregar que “hoy cumplimos un sueño de los más grandes” y destacó el trabajo mancomunado de los distintos sectores que “al final del camino tiene su recompensa”.

También recordó los inicios de esta obra y la necesidad de dotar de un edificio propio al Jardín Maternal, manifestando que siempre estuvo la idea de que “con una obra hacer varias., ir moviendo espacios para ir dando soluciones como si fuera un juego de ajedrez, moviendo piezas para acomodarlas como creemos que tienen que estar acomodadas, y para hacer este jardín primero había que mover una pieza que era mover el Centro Cultural Barracchia a donde pudiera funcionar”.

Asimismo, adelantó que “ahora el objetivo es avanzar en un Centro Educativo Complementario 803, que es muy importante para aquellos que necesitan un acompañamiento”.

Fernández hizo referencia a los inicios del Jardín, allá por 1920, para marcar que “después de tantos años volver al origen, a veces el futuro está mirando el pasado y a veces para avanzar hay que mirar hacia atrás para lanzarnos”.

En este marco reiteró el concepto expresado esta mañana con motivo de la inauguración de la Residencia Estudiantil: “No hay futuro en la Argentina si no hay educación y la educación empieza desde el día que se nace y por eso pusimos como un eje de gestión los jardines maternales y tratar de universalizarlos hasta donde pudiera el bolsillo y un poco más también para que todos tengan acceso al Jardín Maternal municipal”.

“Ya llegará el momento en el que los jardines maternales que antes eran guarderías pasen a ser parte de la educación formal obligatoria, vamos camino a eso, pero en el mientras tanto no podemos perder tiempo, hay generaciones de niños que necesitan ser desarrollados para que cuando entren al jardín de infantes ya empiecen preparados”, manifestó.

Fernández agradeció a “Paco Mulán y a su equipo, porque cada cosa que hemos soñado la hemos podido materializar” y volvió a hacer hincapié en dos conceptos importantes: “Tener un distrito integrado donde todos somos iguales y además inclusivo donde los que no tienen pueden acceder a los servicios de buena calidad, y no solo me refiero a la educación, sino también a la salud”.

También se refirió a otra meta en la que ya está trabajando el Ejecutivo, que es la Escuela 503, que “hoy por hoy la estamos pagando nosotros, pero seguramente la Provincia va a colaborar por ese fue el compromiso para terminarla”, dijo.

En este sentido señaló que “tenemos un objetivo claro, que es que todo lo que había de deuda educativa en Treinta de Agosto se termine al final de este mandato que completo en 2023: la Escuela 7, la 503, el Jardín Maternal, el Centro Cultural y el CEF n° 81, que tendrá una pileta semiolímpica”.

“Todos necesitan y todos aportan y todos empujamos mirando hacia el mismo lado”, dijo Fernández para agradecer a la comunidad de Treinta de Agosto “por haber confiado” y “el logro está a la vista, hoy hay un edificio histórico, recuperado, seguro para los chicos que van a empezar a transitar su vida con una educación de calidad”.

Más leídas
Más relacionadas