23 abril 2024

Tras las críticas, el Gobierno dejó sin efecto la creación de la "Subsecretaría de Resiliencia"

La Jefatura de Gabinete informó que la creación de la Unidad que iba a estar encargada de trabajar el "humor social" fue dada de baja.

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó este lunes por la noche que quedó sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina".

De esta manera, las funciones de lo que iba a ser la "Subsecretaría de Resiliencia" serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

Más temprano se había conocido la creación de la Unidad, que iba a estar a cargo del ex dirigente del ARI, Fernando Melillo, y que iba a tener como objetivo "trabajar el humor social" de los argentinos.

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la "resiliencia comunitaria" mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.

La medida había sido oficializada en el Boletín Oficial y generó mucho revuelo a lo largo del día. En las últimas horas, la Jefatura de Gabinete que dirige Juan Manzur confirmó que la creación quedó sin efecto.

Más leídas
Más relacionadas