26 abril 2024

Chacabuco: "la pandemia agravó manifestaciones de violencia"

"Esto ya venía en escalada antes de la pandemia. La pandemia creo que ha sido una situación más, muy importante, que agravó y multiplicó estas manifestaciones de violencia", indicaron desde el municipio.


El equipo de psicólogas que viene trabajando desde hace años en la salud pública de Chacabuco, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), tiene como objetivo hacer prevención. Se ofrecen espacios de escucha en todas las salas y CIC para los vecinos del barrio.

En ese marco, la psicóloga Vanesa Godoy señaló "siempre reforzamos esto: la cercanía, contar con el lugar que tienen en el barrio para poder plantear lo que fuese. Muchas veces, como trabajamos con otras instituciones, nos llegan desde educación, desde el Servicio Local, desde el Área de la Mujer, casos que tienen que ver con violencia de distinta índole, según desde el lugar que nos llegue el caso, y siempre estamos abiertas a trabajar interinstitucionalmente".

 

Más leídas
Más relacionadas