06 diciembre 2022

Distritos de la Cuarta participaron de una jornada sobre reactivación del turismo

Municipios de la Cuarta Sección Electoral participaron ayer de una jornada sobre reactivación del turismo, en Capital Federal. Por la región, participaron los distritos de General Viamonte, Campana, Pergamino, 9 de Julio y San Andrés de Giles, que interactuaron con el Ente de Turismo (ENTUR) sobre distintas estrategias para impulsar la actividad.

 

“Para nosotros es una satisfacción participar de este encuentro de intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el turismo. Sabemos que en las ciudades y pueblos del interior, aun en aquellos que están alejados de los grandes centros turísticos, queda mucho por redescubrir, por ofrecer y por potenciar”, comentó Julia Ceregeido, secretaria de Cultura, Educación y Deportes de 9 de Julio.

“Agradecemos la invitación del ENTUR y aspiramos a generar los cambios que nos exigen los nuevos paradigmas”, agregó la funcionaria del distrito conducido por el intendente PRO Mariano Barroso.

El encuentro permitió “difundir conceptos de legislación jurídica en materia turística y establecer un espacio de consulta para el desarrollo de políticas públicas y herramientas para complementar estrategias de promoción del turismo entre ciudades”, según precisaron desde la comuna de 9 de Julio.

“El turismo se configura como uno de los principales sectores que impulsan la economía del país. Desde el ENTUR, nos parece importante seguir impulsando programas de transferencia, desarrollo de buenas prácticas y trabajo conjunto con los municipios, para reflexionar de forma colectiva las acciones que potencien y reactiven al sector”, señaló, por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Más leídas
Más relacionadas