06 diciembre 2022

Proponen un nuevo Impuesto a la Riqueza para pagar la deuda con el FMI

El diputado nacional del Frente de Todos, Pablo Carro, presentó “un proyecto de ley de Aporte Solidario y Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI”. El legislador cordobés alineado al kirchnerismo es uno de los 13 diputados que se abstuvieron en la votación por el acuerdo con el Fondo.

 

Pablo Carro explicó que su idea se trata de “un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda con el FMI”. Este nuevo impuesto “lo pagarán aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos“.

Pablo Carro continuó su argumentación: “Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas”.

“Que la solidaridad sea la regla. Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”, concluyó el legislador kirchnerista. El proyecto es acompañado por los diputados Hugo Yasky y María Rosa Martínez.

Más leídas
Más relacionadas