24 abril 2024

Avanza el dictado de la carrera de Agronomía en Rivadavia

El lunes 14 comenzó una nueva cursada para la carrera de Agronomía de UBA en Rivadavia.

 

Con la presencia de autoridades del Centro de Estudios Superiores (CES), de la Comisión Directiva del Centro para la Formación de Emprendedores de Rivadavia (CEFER), y el Secretario de Gobierno local, Juan Aranguez, alumnos de la institución comenzaron a cursar materias de segundo y tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Buenos Aires.

La cursada se realizará de forma semi presencial, con los mismos profesores y materias dictadas en la ciudad de Buenos Aires. Además, como valor agregado local, los docentes viajarán a América para realizar prácticas a campo; visitas y recorridas por empresas agropecuarias; vínculos con Institutos de investigación; y tutorías de apoyo para que todo el alumnado pueda tener las máximas posibilidades de alcanzar sus objetivos.

En el marco de las visitas organizadas, los alumnos del CES y la sede Rivadavia de FAUBA realizaron este mes una visita educativa a la sede de la Facultad de Agronomía en Buenos Aires, acompañados por la Secretaria Académica de Centro Lic., Milagros de Brito y el Ingeniero Agrónomo y referente local, Gustavo Duarte. Fueron recibidos por el Dr. Roberto Benech Arnold, Director de la carrera de Agronomía de la FAUBA; por la Decana, Dra. Marcela Edith Gally; y la mesa del Decanato de la Facultad de Agronomía de la Universidad. La recorrida alcanzó distintas aulas y laboratorios de la Facultad, además de los espacios experimentales con que cuenta.

De esta manera, se continúa consolidando la presencia de Agronomía en América, dándole continuidad a los objetivos del CES y las entidades que lo apoyan, para acercar la formación superior y universitaria a toda la región, garantizando la calidad académica y promoviendo el crecimiento productivo de la zona a partir de sus acciones educativas.

El Centro de Estudios Superiores de Rivadavia es una iniciativa impulsada desde CEFER, una asociación sin fines de lucro conformada por un equipo de trabajo que involucra a la Municipalidad de Rivadavia y al sector privado, y fundada con el objetivo de integrar el mundo de la educación con el de la Empresa, e incentivar, difundir, capacitar, guiar y apoyar –desde sus diferentes programas- a emprendedores y estudiantes del Partido de Rivadavia y la región.

En el caso del proyecto CES-FAUBA, la institución académica local cuenta con una mesa técnica de trabajo, conformada por empresarios, profesionales del agro y funcionarios públicos de la Municipalidad y CEFER, quienes planifican y trabajan en conjunto en pos del desarrollo y difusión de la carrera

Más leídas
Más relacionadas