23 abril 2024

El Pichettismo se prepara para pisar fuerte en la Cuarta

Con presencia de la Cuarta Sección Electoral, se realizó días atrás, en la sede porteña del gremio de Gastronómicos (UTGHRA), el lanzamiento de la Fundación Encuentro Federal, impulsada por el ex senador nacional y ex candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto.

Con la presentación del nuevo espacio, que se convirtió formalmente en la cuarta usina intelectual de Juntos -junto a las fundacion Hannah Arendt (Coalición Cívica), Alem (UCR) y Pensar (PRO)-, el pichettismo dio un nuevo paso en su intención de jugar fuerte dentro del armado de Juntos, en la Cuarta Sección Electoral.

“La idea es fortalecer al partido, poder competir en las PASO y continuar ampliando la base de sustentación de Juntos por el Cambio, para seguir aportando militantes”, comentó a La Quarta el dirigente juninense Alejandro Franco, presente en la cumbre, de la que participaron referentes del peronismo tradicional, con un resonante pasado en la política nacional, como Miguel Ángel Toma, Jorge Yoma, Susana Decibe, Ramón Puerta, Andrés Cisneros, Joaquín De la Torre, Claudia Rucci Adrián Menem, entre otros.

Miguel Pichetto encabezó el lanzamiento de la Fundación Encuentro Federal.

Tras la cumbre, Franco destacó que “se reafirmó el liderazgo de Miguel Pichetto” dentro del espacio Peronismo Republicano, bajo consignas de fuerte crítica a la situación política actual del país y la Provincia de Buenos Aires, tales como “la educación no puede estar en manos de los Baradel (en alusión al líder del gremio SUTEBA)” y un cuestionamiento al “pobrismo como deformación de la doctrina social de la iglesia”.

“A pesar de que los indicadores son muy malos, hay esperanzas de que en 2023 le pueda tocar a Juntos por el Cambio gobernar para revertir la situación del país”, confió Franco. (laquartaweb)

Más leídas
Más relacionadas