19 abril 2024

Junín puso en marcha el "Plan Estratégico Informático"

La propuesta que apunta a desarrollar conocimiento tecnológico será presentada en sociedad en el plazo de tres meses.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) y los profesionales que integran el equipo técnico para dar comienzo al Plan Estratégico Informático, una política de largo plazo que permitirá explotar el potencial tecnológico y de conocimiento de la ciudad.

Una vez finalizada la reunión, Petrecca manifestó: “Nos pone muy contentos llevar el programa adelante y para el cual ya se conformó el equipo técnico que se encargará del mismo. Este trabajo nos permitirá escuchar y saber las necesidades que cada sector tiene para que sea parte del plan y que este satisfaga a las distintas miradas de las instituciones”.

“Para nosotros la parte productiva y la ciudad que buscamos a futuro está directamente vinculada con la industria del conocimiento, que comprende a más de medio millón de argentinos y es un sector que creció un 65% en la última década”, aseguró.

Por último, el intendente Petrecca aseguró que “el equipo de trabajo ya comenzó con las entrevistas y consultas con las empresas vinculadas al sector tecnológico. Esto implica distintas etapas con capacitaciones en el corto plazo, así que tenemos el objetivo de que en los próximos tres meses se pueda finalizar este plan para presentarlo a la comunidad y dar el salto siguiente que es que haya un nodo más específico con el conocimiento”.

 

 

Más leídas
Más relacionadas