20 abril 2024

Retenciones: duros cuestionamientos del diputado Vivani

El PRO de la Cuarta Sección Electoral salió en defensa del “sector productivo”, luego de las versiones sobre el incremento de las retenciones a la harina y aceite de soja, frente al fuerte incremento de los precios, a partir de la situación del mercado internacional, atada a la guerra en Ucrania.

 

“Otra vez este gobierno ataca al sector productivo, cambiando reglas en el medio del ciclo y justo antes de la cosecha. Este gobierno, en vez de ajustar los gastos, recurre una vez más a castigar al productor agropecuario aumentandole impuesto”, exclamó el diputado nuevejuliense Mauricio Vivani, ante la versión de que la administración de Alberto Fernández se alista para subir dos puntos el porcentaje de derecho de exportación a dichos productos.

A su turno, el bloque de concejales de Juntos-PRO de 9 de Julio, emitió un comunicado en la misma sintonía que sus pares de la Cuarta. “Debido a la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de aceite y harina de soja y ante la posible suba de retenciones, desde el bloque de Juntos por el Cambio repudiamos enérgicamente dichas medidas”, afirmaron.

“Al productor hay que incentivarlo para que siga invirtiendo, produciendo y generando empleo directo e indirecto y NO APLICARLE mayor presión impositiva y trabas para vender su producción”, insistieron.

 

Más leídas
Más relacionadas