18 abril 2024

ARA San Juan: De Andreis declara por el hundimiento

El ex secretario general de la Presidencia de mauricio Macri, Fernando De Andreis pidió declarar por videoconferencia y los familiares se quejaron porque muestra cercanía con los imputados.

 

El exsecretario General de la Presidencia del Gobierno de Cambiemos, Fernando de Andreis, declarará este jueves como testigo, por videoconferencia, en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 17 de noviembre del 2017. El exfuncionario fue convocado por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez en el pasaje de la causa en la que se investiga la eventual responsabilidad penal en el hundimiento del expresidente Mauricio Macri, del exministro de Defensa Oscar Aguad y del exjefe de la Armada Marcelo Srur.

De Andreis estaba convocado a concurrir de forma presencial al juzgado federal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, pero solicitó que se lo autorice a prestar testimonio en una audiencia virtual, a lo que la jueza accedió "a los fines de no dilatar más la medida dispuesta".

Más leídas
Más relacionadas