24 febrero 2024

Dady Brieva, desencantado con el Gobierno

“Prometimos que íbamos a volver mejores y volvimos al pedo”, dijo el actor.

El actor Dady Brieva realizó un curioso “mea culpa” al reconocer múltiples errores del Gobierno que apoyó desde el inicio e incluso no esquivó remarcar errores a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la elección de Alberto Fernández como su candidato presidencial en 2019.

En un pase de programación que realizó en radio El Destape, Dady Brieva comentó a Roberto Navarro y Roberto Caballero: “Quiero que me explique qué va a pasar mañana , cómo están las cosas. Pongamos el ejemplo, hace de cuenta: podemos decir que papá [en alusión a Alberto] murió y mamá [por Cristina] se puso de novia. Las causas judiciales que tenía mamá eran una causa para que esa sociedad [el matrimonio con Alberto] la salve ¿por qué pensás que fue él? No había otro. Hay como una característica… ¿podemos decir a esta altura del partido de que tiene un gran ejercicio de equivocarse mamá cuando elige?”.

 

Por otro lado, Dady se mostró incrédulo sobre la “guerra” contra la inflación que anunció horas atrás el Presidente: “¿Ustedes no notan una militancia que lo que más tenía era épica y que se está sintiendo como que se están tratando de entender? Estoy tratando de entender la jugada y no se cómo es. Soy un tipo que alienta y que tiene banderas, mi función es arengar, y no tengo que entender la cosa. Pero en política y en mi partido, en mi peronismo, me hace acordar a esos directores técnicos que dirigen con miedo, que van al resultado, que en definitiva no juegan cuando te queda muy poco para conducir”.

Y siguió con el curioso ejemplo: “Todos llegan a la misma conclusión cuando todo está mal en tu familia, engañás a tu mujer, tu mujer sale con el profesor de tenis, tu hijo tiene un almácigo de marihuana, el otro hijo se lleva materias, y la señora que trabaja en tu casa se da cuenta que no hay conducción y te roba plata”.

Luego, puso de ejemplo el juego de equilibrio y pulso conocido como “jenga” donde los jugadores deben sacar de una torre las piezas de madera sin provocar la caída de la estructura: “Y nadie quiere mover nada para que no se caiga el jenga y todos se convierten en parte de una asociación ilícita”, opinó Brieva. “Yo jugué un día con Gerado Sofovich al jenga y me hinché tanto las pelotas que tiré todo a la mierda. Habría que ver que alguien tire todo a la mierda a ver qué pasa”, sugirió luego.

Uno de los conductores le dijo que lo malo es que las maderitas del jenga caerían sobre las personas que la están pasando muy mal, a lo que Brieva contestó: “Bueno, ¿y la otra opción cuál es? Es un terrorismo que te dilata, que el enemigo sigue trabajando, el alcanza pelotas retrasa el juego. Para vivir como vivo, mejor no vivir de viejo, si gobernar es ejercer el poder o morir en el intento, no estamos haciendo ninguna de las dos cosas“.

Por otra parte, analizó la postura del Frente del Todos: “Prometimos que íbamos a volver mejor y volvimos al pedo. No cumplimos. Siempre fuimos los bomberos de la historia, sabíamos apagar el fuego, y le dábamos de comer a las personas y eso no está ocurriendo”.

Además, analizó el comportamiento del PRO ante las causas judiciales y las medidas económica en el campo: “Ellos son corporativos, lo corporativo siempre fue del amigo, de la trinchera y siempre fue sustentado por lo ideológico y me llama la atención, porque ellos no tiene ideología, y tienen un comportamiento de estructura orgánica más fuerte que nosotros. Ellos defienden a los que caen en cana, nosotros no. Atacan a Alberto y se defiende Alberto, atacan a Cristina y se defiende Cristina”.

Más leídas
Más relacionadas