16 abril 2024

En reclamo a las medias para el sector, el campo se movilizará mañana en Bragado

Será este sábado a partir de las 16. Llamaron a participar las entidades rurales de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberdi, Bragado, 9 de Julio y Pehuajó.

Productores de distintas provincias resolvieron impulsar en una asamblea la realización de un cese de comercialización de productos del sector y, también, concretar una movilización al Congreso.

De esta manera, en el sector crece el malestar luego de que el Gobierno suspendió las ventas al exterior de aceite y harina de soja y se alistó para aplicar una suba de las retenciones a ambos subproductos del 31 al 33%.

En la cuarta sección para el sábado a las 16, en ruta 5 y 46, en Bragado, llamaron a participar las entidades rurales de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberdi, Bragado, 9 de Julio y Pehuajó, todas de Buenos Aires

Además, se vienen otras movilizaciones en diferentes puntos del país. Con la consigna “libres, no mendigos”, sociedades rurales del norte de Buenos Aires (Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Rojas, San Antonio de Areco y San Pedro) organizan este viernes una reunión cerca de San Pedro, en el kilómetro 6.5 de la ruta 19.

Más leídas
Más relacionadas