23 abril 2024

Del Gobierno al campo: "Las medidas las tomamos pensando en el bien común"

En un mensaje a los productores, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que el Gobierno está decidido a "defender la gallina de los huevos de oro".

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "está absolutamente descartado el aumento de retenciones" al maíz, el trigo, la soja y el aceite de girasol, porque "cada vez que se tocaron las retenciones la Argentina cayó en su proyección de siembra" y explicó que las medidas que toma el Gobierno son decididas "pensando en el bien común"

En un mensaje a los productores del campo, afirmó además que el Gobierno está decidido a "defender la gallina de los huevos de oro" de la producción del país.

"La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor", señaló el funcionario nacional.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera agraria destacó que "a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje".

Y detalló: "Esta medida alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones".

Domínguez ofreció una conferencia de prensa luego de que el Gobierno oficializara el aumento del 31% al 33% de los aranceles a la exportación de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo, con la intención de controlar los precios domésticos, luego que el presidente Alberto Fernández declarara una "guerra contra la inflación".

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial, el gobierno oficializó la suba de las alícuotas, suspendiendo hasta el 31 de diciembre un decreto de 2020 que reducía los impuestos de exportación de harina y aceite de soja al 31% y volviendo a establecer el valor del 33%.

Más leídas
Más relacionadas