24 febrero 2024

Donda comparó a Julio Argentino Roca con Jorge Rafael Videla

La titular del INADI indicó que el General Roca “es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro país”.

La titular del INADI, Victoria Donda, hizo una polémica comparación en una entrevista que brindó al programa “Pasión informativa” de Canal 8 de General Roca, Río Negro. La funcionaria puso a la misma altura al general Julio Argentino Roca y al dictador Jorge Rafael Videla.

Victoria Donda le expresó al entrevistador: “Vos y este canal es de una ciudad que se llama General Roca, no pensaríamos nunca vivir en una ciudad que se llame Videla, porque Videla es la cara de uno de los genocidas que vivió en nuestro país. Roca es la cara de otro de los genocidas que vivió en nuestro país…“.

“El pueblo mapuche, las comunidades originarias, porque acá había personas que vivían y que fueron exterminadas por un modelo económico, el racismo también son las bases de dominación de un modelo económico”, agregó la titular del INADI.

Tras estos dichos, el dirigente político Miguel Ángel Pichetto manifestó desde sus redes sociales: “Mi más enérgico repudio a los dichos de la funcionaria Victoria Donda sobre el General Julio A. Roca. Su comparación con Videla resulta desatinada e ideologizada. Ataca a un gran argentino, que fue dos veces presidente de la Argentina de modo constitucional“.

“La obra integradora y modernizadora de Roca nos legó el 55% de nuestro territorio nacional, la Patagonia, así como numerosos avances en materia de libertades públicas y eficiencia estatal. Por ejemplo la Ley 1420 de Educación Común”, remarcó el integrante de Juntos por el Cambio.

Más leídas
Más relacionadas