19 abril 2024

El insólito insulto de Santiago Cafiero contra Jorge Lanata

El canciller, Santiago Cafiero, quedó en el centro de la polémica luego de que se difundieran sus declaraciones en Emiratos Árabes en el marco de la Expo 2020 Dubai donde quedó en evidencia su bajo nivel de inglés.

 

En un intento de defenderse de las críticas y demostrar sus habilidades lingüisticas, Cafiero diálogo en con radio Urbana Play y aseguró que sus tareas diarias las realiza comunicándose en dicho idioma y para dar prueba de ello comenzó a hablar en inglés mientras la conductora María O’Donell oficiaba de traductora.

Jorge Lanata había sido uno de los periodistas que se había burlado del Canciller, quien aprovechó su interlocución en inglés para responderle a las críticas, aunque se olvidó de que ocupa un cargo publico y es la representación máxima de la diplomacia argentina: “Lanata says stupid things about me. And I don’t care. It’s his opinion”, comenzó Cafiero, a lo que la conductora O’Donell tradujo: “Lanata dice estupideces sobre mi. Y no me importa la opinión de Lanata”.

“I think that Lanata is a dickhead”, agregó el canciller, y el insulto sorprendió a O’Donell. “¿Dijo lo que dijo? Yo estoy siendo censurada en mi traducción. ¿Pero qué quiere decir? ¿’cabeza de…?”, se preguntó la entrevistadora.

Creyendo que hablando en inglés tenía ciertos permisos ya que “hablando en otra lengua todo se permite”, evitó traducir sus palabras: “No se, no se”, respondió Cafiero, para evitar decir que había afirmado que “Lanata es un cabeza de pija”.

Más leídas
Más relacionadas