10 diciembre 2022

FMI: hay tiempo hasta fin de mes para pagar 2.800 millones de dólares

El Fondo extendió el plazo de pago del último vencimiento y comunicó que a fin de mes analizará el programa.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó que estiró hasta fin de marzo el plazo para que la Argentina abone el vencimiento de 2800 millones de dólares que debía pagarse el martes. Al mismo tiempo, el organismo internacional informó que a fines de mes el directorio ejecutivo se reunirá para analizar el nuevo programa argentino.

En un comunicado del portavoz Gerry Rice, difundido este sábado en Washington, el FMI expresó: “Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el directorio del FMI se reunirá para analizar la solicitud argentina de un programa respaldado por el Fondo el 31 de marzo”.

“Las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimiento el 21 y 22 de marzo en una sola recompra que ocurrirá antes del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos 2.014 millones de DEG“, agrega el texto.

El organismo internacional aclaró que “la decisión del gobierno, que no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente, la Argentina no incurrirá en atrasos“.

Por último, desde el Fondo manifestaron: “Recibimos con beneplácito la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional Argentino. El FMI otorga un gran valor al amplio apoyo social para el éxito del programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Más leídas
Más relacionadas