09 diciembre 2022

Intendentes de la región en una Cumbre sobre cambio climático

Con presencia de la Cuarta, se realiza en Mar del Plata la IV Asamblea Nacional de Intendentes de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.

Los intendentes Franco Flexas y Miguel Fernández, dos de los alcaldes de la Cuarta presentes en el encuentro.

 

El encuentro se llevó a cabo en Mar del Plata, con el mandamás Guillermo Montenegro como anfitrión, y consiste en el intercambio de experiencias de gestión en materia de medio ambiente.

Más de 150 jefes comunales de municipios argentinos, y también algunos de Paraguay, arribaron hasta la ciudad balnearia para formar parte de la cumbre. Por la Cuarta Sección Electoral, llegaron hasta La Feliz los alcaldes Franco Flexas (General Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

“Hace 5 años nos unimos a la Red Argentina de municipios frente al cambio climático (RAMCC) y este fin de semana nos reunió en Mar del Plata para la Asamblea anual y seguir compartiendo experiencias generando políticas públicas novedosas que aporten a la menor emisión de dióxido de carbono, mejorar la separación de residuos, eficientizar el uso de energía, ir hacia el uso de energías limpias y poder convertir la iluminación de todas las ciudades a LED”, destacó Flexas.

“Queremos seguir mejorando en esas políticas emprendidas y avanzar en nuevas, porque el compromiso que tenemos con las nuevas generaciones no son palabras, son hechos comprobables durante estos años”, agregó el alcalde radical.

Fernández, por su parte, afirmó: “Debemos tratar el cambio climático como una amenaza inmediata, al igual que las crisis de la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos. No podemos deshacer los errores del pasado, pero si podemos comprometernos con el presente y el futuro”.

 

Más leídas
Más relacionadas