07 octubre 2022

Juntos pide que el uso del barbijo sea optativo en las escuelas bonaerenses.

 

El senador Christian Gribaudo recordó que los especialistas destacan "lo positivo del no uso obligatorio del tapabocas para potenciar el aprendizaje y la comunicación dentro del aula".

El presidente del Bloque de Senadores Juntos en provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, sostuvo que "sería oportuno que el gobierno Provincial evaluara quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ámbito escolar".

"Hay evidencia científica de que el comienzo de clases no significó un aumento de casos y hubo avances en el plan de vacunación", dijo Gribaudo y continuó: "el uso de barbijo dentro del ámbito escolar debería ser optativo, de modo tal que cada familia decida lo que crea mejor para su hijo o hija".

"El gobierno nacional dispuso que sea cada jurisdicción provincial la encargada de tomar esta decisión. Hay provincias que ya avanzaron en este sentido, y también tenemos el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", explicó Gribaudo y concluyó: "diferentes especialistas en el tema destacan lo positivo del no uso obligatorio del tapabocas para potenciar el aprendizaje y la comunicación dentro del aula".

Más leídas
Más relacionadas