25 abril 2024

La Fraternidad denuncia una campaña anti ferroviaria

En un breve comunicado, el sindicato de los conductores de trenes se declaró en estado de alerta y movilización. Denuncian ataques, asfaltado de vías, compra “fantasma” de pasajes y medidas judiciales que “golpean” el ferrocarril.

La Fraternidad anunció que “no descarta medidas de fuerza con paro nacional” ante los “permanentes ataques hacia los Servicios de Trenes Interurbanos de pasajeros”.

En primer lugar, el gremio de los conductores menciona “acciones irregulares de comunas que han asfaltado vías en los pasos a nivel o que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades”.

Luego, denuncia la “compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte”.

Pero “muy especialmente” apunta a “las conductas de jueces que han prohibido la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, beneficiando a empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosos que golpean al ferrocarril en un país donde mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero”.

 

Críticas a la medida judicial contra el tren de pasajeros a Bahía Blanca

La Fraternidad criticó duramente el  fallo del juez Federal de Azul Gabriel Di Giulio que decretó “la prohibición cautelar” del servicio del tren de pasajeros Constitución – Bahía Blanca luego del descarrilamiento, ocurrido en Olavarría el pasado 8 de marzo.

“Qué bueno sería que la Justicia actúe similarmente con los centenares de muertes y accidentes que produce la carretera”, reclamó el sindicato.

Las estadísticas oficiales muestran que la cantidad de muertes en accidentes viales es inmensamente mayor a cualquier otro modo de transporte. Según Luchemos por la Vida, en el año 2021 hubo 5957 víctimas fatales en las rutas del país.

Más leídas
Más relacionadas