18 abril 2024

Di Tullio le pidió firmeza al Presidente para contener la inflación

Juliana Di Tullio, senadora nacional, cuestionó a la dirigencia política que plantea ordenar las cuentas y achicar los gastos para combatir la pobreza: “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá 20 años’?”

 

Juliana Di Tullio, senadora nacional que responde políticamente a Cristina Kirchner y que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le pidió “firmeza” a Alberto Fernández para combatir la inflación.

Luego de que el Presidente convocara a los sectores empresariales y gremiales para acordar un paquete antiinflacionario, la legisladora por la provincia de Buenos Aires sostuvo: “Hace meses que vengo hablando de convocar a todos los actores políticos, sociales, culturales, económicos, del mundo del trabajo… para ver si nos ponemos de acuerdo en cuánta pobreza tolera la Argentina”.

Di Tullio criticó a quienes dicen que si se ordenan las cuentas y se achican los gastos, en 20 años se va a achicar la pobreza. “¿Quién tiene cara para decirle a una familia pobre ‘aguantá 20 años’?, mientras hay una porción pequeña de la población que se llena los bolsillos”, exclamó.

 

Tras señalar que la única herramienta para “dirimir los intereses” es la política, le pidió a Alberto Fernández que se ponga “firme frente a la fuerza que tiene la concentración monopólica en la Argentina”. Aclaró que no debe ser contra “los pequeños chacareros” sino de quien concentra las grandes ganancias.

Si bien Di Tullio es de las senadoras que responden a la Vicepresidenta, aclaró que “una cosa es votar según lo que uno interpreta del entendimiento con el FMI, y otra dar una pelea central que tiene que ver con la vida cotidiana de los argentinos, que afecta a los ingresos reales de los trabajadores”.

En este sentido, la senadora del Frente de Todos concluyó: “¿Cómo vamos a hacer para recuperar el salario de los trabajadores si no combatimos la inflación? Son intereses complejos, para eso necesita fuerza el Presidente y acá nos tiene”.

Más leídas
Más relacionadas