26 abril 2024

En medio de una polémica le entregaron el premio "Rodolfo Walsh" a Milagro Sala

La dirigente que está privada de su libertad fue reconocida por la UNLP por su “trayectoria y lucha de años”.

 

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hizo entrega del premio “Rodolfo Walsh”. El mismo fue otorgado en Jujuy a la dirigente social Milagro Sala, quien fue detenida en 2016 y se encuentra bajo prisión domiciliaria desde el 2017.

Milagro Sala fue reconocida por la Facultad de Periodismo de La Plata por su “trayectoria y obra”. Además, argumentaron que la líder de la Tupac Amaru impulsó la “reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

En la ceremonia de entrega se hizo presente la dirigente kirchnerista Florencia Saintout, ex rectora de la facultad y actual presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La ex candidata a intendenta de La Plata destacó a Milagro Sala por “la belleza de su lucha”.

Mientras que desde las redes sociales de la facultad de Periodismo de la UNLP indicaron: “Se destaca la trayectoria y lucha de años de la lideresa popular, con la que impulsó la reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas. Con gran alegría, entregamos este Premio en Jujuy a la querida Milagro”.

En anteriores ediciones, la Facultad de Periodismo de La Plata ha entregado este mismo premio a: Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva y Hebe de Bonafini.

Más leídas
Más relacionadas