19 abril 2024

La UCR de 9 de Julio adhiere al proyecto de autonomía municipal

El Bloque de Concejales de JUNTOS UCR adhiriendo a los Senadores Provinciales Radicales, que presentaron un proyecto de Ley solicitando que los municipios ejerzan el pleno derecho de la autonomía, modificando parcialmente la Constitución Provincial, y haciendo efectivo el artículo 123 de la Constitución Nacional donde consagra la “Autonomía Municipal”, derecho que únicamente no fue plasmado por la Provincia de Buenos Aires.

"Sabemos que nuestro municipio carece de facultades para decidir sobre aspectos cruciales en la vida de los nuevejulienses lo mismo ocurre con la administración de recursos, entre los distintos inconvenientes que a diario sufren nuestros vecinos por estas limitaciones", expresaron desde la bancada radical.

"Con esta reforma, los municipios tendrán autonomía política, administrativa, económica, financiera e institucional. Y también con esta incorporación, se podrá dictar sus propia Carta Orgánica Municipal, de este modo las localidades podrán ejercer su poder constituyente y tener normas adecuadas a las necesidades y realidades locales, logrando Municipios más eficientes y no dependientes del poder político provincial de turno.
Trabajamos para tener instituciones fuertes y autónomas, dotar a los municipios de la Autonomía, es el primer paso para reconocer la autodeterminación de los ciudadanos", sostuvieron además.

Más leídas
Más relacionadas