30 septiembre 2022

Tavela y Tetaz: "No vemos un Gobierno dispuesto a frenar la inflación"

"Cuando se le ponen impuestos a las exportaciones se generan menos superficies sembradas, menos inversión y, por lo tanto, las desalientan”, señaló el diputado nacional de Juntos en sus visitas a Junín y Chacabuco.

 

La diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, visitó las ciudades de Chacabuco y Junín, junto al diputado Martin Tetaz, y aseguró que “no vemos un Gobierno dispuesto a bajar la inflación”.

En Chacabuco, los legisladores participaron de una charla con comerciantes, productores e industriales y se reunieron con el intendente Victor Aiola. Del encuentro también participaron el senador provincial Agustín Maspoli y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

En diálogo con medios locales, Tavela sostuvo que: "teníamos muchas expectativas con el anuncio del Presidente y finalmente no anunció nada. Nos entusiasmamos con la posibilidad de que haya un rumbo distinto en la política económica y social del país. Y encima luego tomaron las mismas medidas de siempre como más retenciones, más freno al sector productivo, y control de precios que ya sabemos que no sirven para nada. En definitiva no vemos un Gobierno dispuesto a frenar la inflación”.

Además, la legisladora afirmó que “el programa económico que presentó el Gobierno para acompañar el acuerdo con el FMI era inflacionario”.

Por otra parte, Tetaz pidió “valorizar y poner en marcha a los sectores productivos de Argentina. Cuando se le ponen impuestos a las exportaciones se generan menos superficies sembradas, menos inversión y, por lo tanto, las desalientan”.

Más tarde, en la ciudad de Junín, los legisladores participaron de una conferencia de prensa y de una charla en la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA).

“Quienes tienen responsabilidades políticas deben resolver los problemas de la gente. Para eso debemos hacer un esfuerzo compartido entre todos”, finalizó Tavela.

Más leídas
Más relacionadas