25 abril 2024

Un diputado propone dolarizar la economía

La idea corresponde al puntano Alejandro Cacace quien criticó las instituciones nacionales por ser “incapaces de generar soberanía económica”. Por otro lado, tildó de “irresponsables” a los integrantes del FdT que votaron en contra de la refinanciación con el FMI.

El diputado nacional Alejandro Cacace (Evolución Radical – San Luis) criticó a las instituciones nacionales por ser “ineficientes para gestionar nuestro peso argentino”, y opinó que “deberíamos dolarizar la economía argentina”. Asimismo, apuntó contra los miembros del bloque oficialista que no votaron a favor del acuerdo con el FMI, aunque aseguró que el mismo “no resolverá los problemas de Argentina”.

El legislador puntano, en una entrevista con MDZ Radio, fustigó la ineficiencia del Banco Central, como institución que protege y fomenta la soberanía económica nacional: “En toda la historia argentina, salvo dos períodos entre 1890 y la convertibilidad de los 90, nuestra caja de conversión de divisas fue incapaz de gestionar nuestra moneda. El Banco Central ha generado más inflación que soluciones financieras”.

Por otro lado, Cacace reconoció que Juntos por el Cambio durante la gestión presidencial de Mauricio Macri “nunca pudo mejorar la situación del país” siendo que “utilizamos todos los recursos a disposición para mejorar la situación de Argentina, pero no pudimos. Tratamos de emitir menos, implementar tasas de intereses y todo eso no funcionó”, y enfatizó: “Nuestra economía es particular y el argentino no quiere el peso como moneda de circulación”.

Cada peso que un argentino tiene en su bolsillo trata de cambiarlo por dólares, no confía en su propia moneda. Por eso deberíamos dolarizar la economía oficialmente”, consideró el diputado de Evolución Radical.

En tanto, recalcó que “Argentina no tiene soberanía económica frente al mundo. Hay pérdida de soberanía nacional cuando tu moneda se desvaloriza todos los días y no puedes planificar tu vida, porque no te alcanza, ni para ahorrar ni comprar activos”.

Por otra parte, el legislador nacional votó a favor del acuerdo para refinanciar la deuda contraída con el FMI y explicó que “el acuerdo no va a solucionar los problemas del país. De ninguna manera va cambiar la realidad del país, no va terminar con la pobreza menos con la inflación. Si no hubiera acuerdo, estaríamos peor y caeríamos en default. Nuestro historial crediticio sería afectado y no podríamos comerciar con el extranjero. Menos acceso a préstamos para crecer”, explayó.

Además, definió de “irresponsables” a los legisladores del Frente de Todos por votar negativo en las dos cámaras del Congreso: “Las decisiones del oficialismo generaron una enorme irresponsabilidad, era un momento crítico para todos y en especial para el presidente. Él necesitaba apoyo y más de 40 legisladores de su propio partido no lo bancaron. Esto quedó graficado en las decisiones de Máximo Kirchner no dando quórum y votando en contra de Alberto Fernández”. (Parlamentario)

 

 

Más leídas
Más relacionadas