19 abril 2024

Aseguran que se construirá una Escuela Taller en la Unidad Penitenciaria de Junín

La diputada provincial del Frente de Todos Valeria Atrata mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia provincial Julio Alak. En la reunión que mantuve con el Ministro Alak conversamos sobre la necesidad de la reinserción social y sin dudas la educación es el camino”, destacó la legisladora.

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, quien mantuvo una reunión con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció que las inversiones que harán en la cárcel instalada en Junín será para la construcción de una escuela.

Arata explicó que “cada vez que surge un tema de inversión en el servicio penitenciario genera muchas opiniones y confrontaciones, pero en este caso, tiene que generar consensos, porque desde siempre se dice que la cárcel no cumple su función de reinserción social. Y esta vez, creo que la inversión es la correcta, construir una nueva escuela”.

“Las experiencias de los internos que terminan sus proceso educativo o que se forman en oficios dentro de los penales en su mayoría son exitosos y es el camino que se debe seguir. En la reunión que mantuve con el Ministro Alak conversamos sobre la necesidad de la reinserción social y sin dudas la educación es el camino”, aseguró Arata.

Además, la diputada provincial dijo que “la educación siempre es importante, trascendental , nos da herramientas para que nos podamos superar y en el caso de quienes están privados de la libertad, es clave para su reinserción social”.

 

Más leídas
Más relacionadas