19 abril 2024

Bolivar: Detuvieron a la denunciante por abuso sexual de un ex diputado

La joven que denunció al ex presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fue apresada anoche en la ciudad de Bolívar por incumplir una medida judicial que le impide acercarse a su supuesto violador. Estuvo varias horas detenidas y la gente decidió presentarse en la fiscalía a protestar.

Conmoción en Bolívar. Marilina Cattáneo, la joven de 29 años que denunció a Manuel Mosca por violencia de género y abuso sexual, subió un video a sus redes sociales en el que mostraba cómo era detenida por efectivos policiales, informó el medio local La Mañana de Bolívar.

En efecto, y tal como confirmó su propia abogada, Marilina incumplió con una medida judicial que impide el acercamiento con el ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. A raíz de ello, se procedió a su aprehensión en la Comisaría de Bolívar.

La preocupación empezó a crecer en la comunidad cuando, al pasar las horas, no había noticias de su liberación y fue allí cuando las redes sociales empezaron a explotar.

Recién a la medianoche, y tras una marcha de más de 150 personas que comenzó en la Fiscalía y finalizó en la Comisaría, Marilina fue liberada tras prestar declaración indagatoria. El mayor momento de tensión se dio cuando los manifestantes increparon a la Comisario Verónica Hernández, titular de la Comisaría de Bolívar.

En las puertas de la Fiscalía, minutos antes de que se conceda la libertad en la sede de la Policía local, la abogada de la denunciante, Claudia Gatti, aseguró que “la tuvieron más de 12 horas detenida sin su teléfono celular”.

“Tuve que advertir en la Fiscalía que me quedaba a dormir toda la noche en la Comisaría si no le devolvían el teléfono con el cual la chica tiene que trabajar”. Asimismo, apuntó contra la Cámara de Diputados provincial al señalar que los abusos que fueron denunciados por Cattaneo “se cometieron en la Cámara”.

Por otro lado, agregó que “esto no le pasó sólo a Marilina Cattaneo sino que le pasó a otras chicas que también sufrieron el mismo delito y las causas por supuesto las cajonearon”. En ese marco, afirmó que el cuerpo legislativo tiene “responsabilidad institucional”.

 

 

Por último, insistió en que necesita asistencia psiquiátrica y psicológica para su defendida y efectuó ese pedido al presidente de la Cámara de Diputados. Y si bien reconoció que la joven cometió una infracción “producto del hartazgo”, remarcó que “a la persona que hizo la denuncia se la llevaron esposada”.

Vale recordar que allá por mayo de 2019, el por entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y una de las figuras clave del Pro era denunciado por abuso sexual por una militante de su partido, la ya mencionada Marilina Cattáneo.

En su momento, el diputado decía que era víctima de una extorsión y presentó una demanda judicial. Según publicaba diario Clarin, "hace meses que se escuchan comentarios sobre distintas situaciones de acoso y abuso sexual que lo tienen a Manuel Mosca como protagonista. Pero el sábado llegaron a la Justicia. Una mujer se acercó a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema para denunciar formalmente al titular de la Cámara de Diputados bonaerense".

Clarin indicó que la denunciante es una joven militante del PRO, quien contó que los abusos ocurrieron años atrás, durante la campaña que llevaría a Mauricio Macri a la presidencia y a María Eugenia Vidal a la gobernación de Buenos Aires.

"Entonces Mosca tenía poder, ya que era un "armador": armaba listas de posibles candidatos, además de manejar mucho dinero porque también organizaba eventos, reuniones, comités", indicaba el matutino porteño.

Fuente y Foto: La Mañana de Bolívar
Más leídas
Más relacionadas